Inicio / Inmobiliario / Lidera WeWork renta de oficinas en México

Lidera WeWork renta de oficinas en México

Inmobiliario |

La firma tiene proyectado cerrar el 2019 con más de 280,000 metros cuadrados de oficinas

WeWork, la firma dedicada al arrendamiento de espacios de trabajo flexibles con presencia en México desde hace tres año, se ha convertir en la firma más grande de ocupación de oficinas privadas en el país, de acuerdo con la compañía de corretaje Cushman & Wakefield. 

La compañía ha logrado hacerse de 32,000 miembros en México, divididos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y tiene proyectado cerrar el 2019 con más de 280,000 metros cuadrados (m²) de oficinas y 40,000 miembros.

“Podemos afirmar que WeWork ha superado a las mayores instituciones financieras de México, tradicionalmente los mayores inquilinos, en superficie total arrendada.

«El espacio de uso corporativo que tienen los tres mayores bancos del país y las mayores empresas industriales y de servicios privadas, es menor a los 221,000 m² que ha alcanzado WeWork”, comentó José Luis Rubí, Market Research Manager de Cushman & Wakefield México.

La firma cuenta con un total diecisiete edificios operativos, convirtiéndose en el mayor ocupante de oficinas privadas en la capital, uno de los mercados más importantes para la trasnacional en la región.

En el último año y medio WeWork se ha enfocado al mercado Enterprise, corporaciones de más de 500 empleados a nivel global que quieran cambiar su forma de trabajo, que representa el 40% de los miembros en México.

Según un estudio de HR&A Advisors, la operación de WeWork ha generado grandes beneficios para México, tales como el crecimiento promedio de pequeñas y medianas empresas que se han convertido en miembros de WeWork es del 35% comparado con sólo el 1% de todas la compañías en la Ciudad de México.

«También podemos afirmar que el 72% de sus miembros de Monterrey no trabajaban en la zona antes de unirse a WeWork, lo que ha generado que ese 72% active comercialmente la zona (residencias, restaurantes y tiendas) o que el 50% de todos los puestos ejecutivos en las compañías miembros en Guadalajara están ocupados por mujeres comparado con el 21% de estos roles en el resto de Latinoamérica», agregan.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.