Search

Sedatu capacita Jóvenes por la Transformación para participar en PMU

Sedatu capacita Jóvenes por la Transformación para participar en PMU

Participarán jóvenes de estados como Edoméx, Guanajuato, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Sinaloa, entro otros

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Román Meyer Falcón, capacitó a integrantes del Programa Jóvenes por la Transformación del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para formar parte del proceso de implementación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a través de un taller sobre metodologías para el diagnóstico de espacios públicos.

Los jóvenes que participarán en el PMU provienen de estados como Baja California, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; y tienen el objetivo de convertirse en agentes de cambio al promover el rescate de espacios públicos dentro de sus comunidades.

Los Jóvenes por la Transformación que tomaron el taller tendrán la función de ‘Puntos de Contacto’, es decir, tendrán la responsabilidad de capacitar a los brigadistas de sus respectivas regiones.

La alianza entre la Sedatu y el Imjuve, que pertenece a la Secretaría de Bienestar, facilitará el trabajo y el rescate de espacios públicos en las ciudades donde se implementará el PMU. Además, de acuerdo con la Sedatu, se trata de una colaboración estratégica e histórica, pues los jóvenes, que forman parte de la transformación de la presente administración, participarán, por primera vez, en la aplicación de uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México.