Search

Trabaja Infonavit en créditos colectivos

La idea es permitir a familiares que no sean cónyuges, asi como parejas del mismo sexo, adquirir un crédito en conjunto

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) buscará ampliar las opciones de financiamiento para la vivienda. Por ello, uno de los objetivos es trabajar para, por ejemplo, permitir que familiares que no sean de primer grado puedan adquirir un crédito en pareja; además de caminar y hacer efectivo que las parejas del mismos sexo puedan acceder a un crédito de manera conjunta.

Al participar en el Foro Forbes Inmobiliario, el Director General del Infonavit aseguró que la idea es encontrar los mecanismos para aumentar la capacidad de compra de los trabajadores.

“Ahora trabajamos en los créditos colaborativos. Es decir, que puedas sacar un crédito para vivienda con tu mamá, papá, o hermanos. El puntos es poder elevar la capacidad de crédito”, dijo.

En ese sentido, añadió, también se estudia la manera de entregar crédito a las parejas del mismo sexo. Al respecto, señaló que si ya existe una resolución de la Corte donde se reconocen los derechos de este segmento, se debe caminar en la línea.

Sumado a este punto, el Director General subrayó que el crédito colaborativo, con el que se abriría la puerta para sacar un crédito en pareja y no se limite sólo al cónyuge sino a algún familiar, permitirá aumentar la capacidad. Con esto, destacó, se podría atender sitios como la Ciudad de México, en donde por el alto costo de las viviendas se dificulta que los trabajadores puedan acceder a un financiamiento.

“Estamos trabajando en los créditos colectivos y pensar que no sólo puedes sacar un crédito conyugal, sino con tu mama, papá, algún familiar. Esto va a ser muy importante para dar mayor capacidad de crédito y atender sitios como la Ciudad de México.

“En el tema de las parejas del mismo sexo yo no sé porque el Infonavit no los otorga cuando ya hay una determinación de la Corte”, indicó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.