Search

Quiere Sheinbaum impulsar vivienda en Vallejo y el Centro

Quiere Sheinbaum impulsar vivienda en Vallejo y el Centro

La Jefa de Gobierno señaló que se buscará crear las condiciones para detonar proyectos importantes en varias zonas de la capital

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la administración capitalina buscará revitalizar las zonas de Vallejo y el Centro Histórico, para lo cual, entre otras cosas, se contempla impulsar el desarrollo de vivienda de interés social.

Al participar en la Convención Nacional de Industriales, la Jefa del Ejecutivo en la Ciudad de México explicó que en el caso del Centro Histórico se buscará detonar inversiones en dos vertientes: la primera para vivienda, y la otra en materia de infraestructura.

En este sentido, aseguró que la meta principal será impulsar un modelo de vivienda social, además de buscar mantener a la población que hoy en día habita esta zona de la capital.

“Buscaremos inversiones en el Centro Histórico, impulsando vivienda social y otro tipo de vivienda, particularmente en predios abandonados. Vamos a buscar mantener a la gente que vive en el centro y fomentando el turismo en estas zonas”, dijo.

Por otro lado, en el caso de Vallejo, Sheinbaum Pardo explicó que la intención del gobierno es detonar un proceso amplio para que diversas industrias se asienten en esta zona. De manera particular, dijo, con estos planes, se buscará generar espacios de uso de suelo mixto en los que se construya vivienda para los trabajadores.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.