Search

Se suman 6 edificios nuevos a inventario de oficinas en Monterrey

Se suman 6 edificios nuevos a inventario de oficinas en Monterrey

Se proyecta que se sumen más de 410,000 m² al inventario total en los siguientes 18 meses

El mercado de oficinas de la ciudad de Monterrey cerró el primer trimestre de 2019 con un inventario de 1.1 millón de metros cuadrados (m²) con la llegada de seis edificios nuevos que sumaron a la nueva oferta 54,300 m² de estos espacios.

“Dos de ellos en el submercado Apodaca, uno en Margain, uno en San Jerónimo- Obispado y dos más en Valle Oriente y Sur respectivamente”, detalló la consultora inmobiliaria SiiLa.

De acuerdo con la firma, el inventario total de oficinas en Monterrey al 1T 2019 es de 1 millón 128,000 m² y se proyecta que se sumen más de 410,000 m² al inventario total en los siguientes 18 meses.

La tasa de disponibilidad promedio al 1T 2019 fue de 15,39% dos puntos porcentuales por arriba de la presentada en el 4T 2018. La tendencia es marcada hacia la construcción de edificios de oficinas en tres corredores principales: Santa María, Valle Oriente y Margaín- Gomez Morín.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.