Search

Arquitecto Álvaro Siza recibirá Premio Fundación Manolo Paz

Arquitecto Álvaro Siza recibirá Premio Fundación Manolo Paz

La entidad destaca que el arquitecto portugués sabe, como pocos, relacionar la naturaleza y el exterior con su arquitectura

El próximo 29 de junio se llevará a cabo, en el municipio de Cambados, en Galicia, España, una serie de jornadas dedicadas a la arquitectura y al arte contemporáneo.

La Fundación Manolo Paz ha sido la encargada de diseñar dichas jornadas, que serán encabezadas por el arquitecto portugués Álvaro Siza, a quien le otorgarán el premio anual, gracias a su trayectoria profesional y a que, de acuerdo con la Fundación, tiene la habilidad, que no muchos poseen, de conectar la naturaleza y el exterior con su arquitectura.

Cabe destacar que las actividades se realizan en colaboración con el Ayuntamiento de Cambados, desde el 2015, y desde entonces se ha tenido el objetivo de darle la mayor difusión posible a este espacio. El concejal de Cultura del municipio de Cambados, Víctor Caamaño considera que la meta se ha alcanzado, pues cada vez hay más gente que relaciona a la ciudad con el arte contemporáneo.

Para la edición de este año, la Fundación tenía un objetivo específico, que era el de la internacionalización de las jornadas, por lo que se eligió para otorgar el Premio anual, que se da a aquellos que hagan algo por el arte contemporáneo, al ganador del Pritzker, considerado el Nobel en arquitectura, Álvaro Siza.

Este reconocido arquitecto de origen portugués ha sido el autor de distintas edificaciones gallegas, como el Centro Gallego de Arte Contemporáneo o el Parque de Bonaval. Además, es considerado como uno de los 10 mejores arquitectos del mundo, y, a parte del Pritzker, ha sido galardonado con el premio Alvar Aalto y con el Mies van der Rohe.

El Premio Fundación Manolo Paz se entregará al arquitecto Álvaro Siza al inicio del ciclo de jornadas, en las que también se realizará una mesa redonda con el tema del diseño gallego y el diseño portugués, además de la presentación de la ‘Porto Desing Biennale’, que se celebrará en la ciudad de Oporto, Portugal en septiembre próximo.