Search

Rehabilitarán U. Habitacionales de Tláhuac

Tláhuac y Prosoc firman convenio de colaboración para mejorar U.H.

El Convenio de Colaboración entre la Prosoc y la alcaldía Tláhuac asegurará la entrega del 50% de cada dependencia para trabajos de reconstrucción

La alcaldía Tláhuac y la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración que garantiza la cooperación entre ambas dependencias en la reconstrucción y mejoramiento de la Unidades Habitacionales (U.H.) pertenecientes a la demarcación.

El convenio establece que cada parte otorgará 11 millones de pesos (mdp) respectivamente con el fin de apoyar a 2,208 U.H. con una inversión total de 240 mdp, a través de trabajos de reconstrucción, seguridad y repavimentación en  la Avenida Tláhuac y sus alrededores debido a los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, firmó como testigo de honor el Convenio de Colaboración Interinstitucional en el marco de la entrega de 119 apoyos por parte del programa ‘Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales 2019‘(RIPUH).

La titular de la Prosoc, Patricia Ruíz Anchondo, resaltó que el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, es el primero en comprometerse a entregar el 50% de recursos para apoyar el crecimiento del programa en esta demarcación.