Search

Fibras se vuelven atractivas para diversificar inversión

¿Por qué las empresas buscan cambiar de corporativo?

Al 31 de marzo de 2018 estos vehículos contaban con un portafolio mayor a las 1,600 propiedades en diversos segmentos inmobiliarios

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) se han convertido en un instrumento atractivo para diversificar los portafolios de inversión en el sector inmobiliario dentro del mercado bursátil mexicano, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con información del organismo institucional, las Fibras son los vehículos de inversión más novedosos en los últimos años en bienes raíces, con un valor de capitalización de 214,370 millones de pesos.

Las cifras destacan que al cierre del mes de marzo del año pasado, estos vehículos contaban con un portafolio mayor a las 1,600 propiedades en diversos segmentos inmobiliarios, con un Área Bruta Rentable (ABR) mayor a los 21 millones de metros cuadrados.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.