Inicio / Vivienda / Diputados van contra despojos de acreditados Infonavit

Diputados van contra despojos de acreditados Infonavit

Vivienda |

La medida busca apoyar a los trabajadores que se vieron involucrados con procesos de recuperación de vivienda realizados fuera de los protocolos

Ante las denuncias realizadas por acreditados del Infonavit en las que se visibilizan procesos judiciales de despojo de vivienda realizados fast track, el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Lenin Pérez Rivera, buscará que el Instituto regrese de manera inmediata los inmuebles retiradas a los derechohabientes y que se realice un juicio apegado a derecho en los casos de los trabajadores que presentan retraso en los pagos.

De acuerdo con lo expuesto en el punto de acuerdo presentado por el legislador, la serie de despojos denunciados en estados como Nayarit, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato, son un fraude. Aseguró que en estos procedimientos hay despachos, jueces y funcionarios del Infonavit involucrados, que con el argumento de retraso en el pago del crédito, emprendieron procedimientos para quitar las viviendas a los trabajadores sin respetar los marcos establecidos.

[quote]“Trabajadores que tenían un retraso en sus pagos, sin notificación alguna, se les realizaron procedimientos judiciales fast track, con una red de corrupción del Poder Judicial, donde alrededor de 400 mil trabajadores en este país, sin un juicio, fueron despojados de su vivienda”, señaló el diputado.[/quote]

El funcionario reiteró que el punto de acuerdo presentado busca que el Instituto regrese la vivienda a los derechohabientes involucrados en esta situación y que se restituya el proceso que busca la recuperación de la vivienda, “desde el inicio de notificación y audiencia, al cual tiene derecho todo mexicano”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.