Search

Tlalpan promueve seguridad vial entre universitarios

Tlalpan promueve seguridad vial entre universitarios

La alcaldía capacitará a 83 universitarios de carreras afines al programa para que colaboren en el mejoramiento de la movilidad

La alcaldía Tlalpan inició el programa ‘Jóvenes Cultivando Movilidad’ con el fin de promover la seguridad vial entre estudiantes universitarios y la ciudadanía de Tlalpan.

El programa capacitará a 83 jóvenes universitarios en materia de seguridad vial donde se intervendrán 10 intersecciones viales problemáticas como Calzada de Tlalpan y carretera Picacho-Ajusco.

‘Jóvenes  Cultivando Movilidad’ resulta complemento a la instalación del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial de la alcaldía debido a que se enfoca en los más de 100,000 jóvenes que habitan Tlalpan, además los universitarios que participarán tienen estudios académicos afines al programa.

“El objetivo es generar una corresponsabilidad entre los estudiantes y los ciudadanos para compartir conocimiento y mejorar la circulación vehícular de la Alcaldía”, señaló Beatriz Lemus Kourchenko, coordinadora del programa.

Los participantes recibirán un sueldo de 6,000 pesos, mientras que los cuatro coordinadores seleccionados durante las capacitaciones contarán con un sueldo de 8,000 pesos mensuales.