Inicio / Inmobiliario / Ingresos de Walmart superan los 600,000 mdp

Ingresos de Walmart superan los 600,000 mdp

Inmobiliario |

En México los ingresos de la cadena de supermercados fueron por 503,693 mdp al cierre de 2018

La cadena de tiendas de autoservicio, Walmart, reportó un crecimiento de 7.6% en ingresos para sus 100 tiendas en México y 34 en Centroamérica, con lo que la firma alcanzó los 616,910 millones de pesos al cierre del año pasado.

En conferencia telefónica con medios e inversionistas, Guilherme Loureiro, CEO de la compañía, dijo que estos números son muy positivos para la firma que busca duplicar sus ventas hacia 2024.

El directivo destacó que tan sólo en México los ingresos de la cadena de supermercados fueron por 503,693 mdp al cierre de 2018, lo que representó un avance de 8.1% respecto al año pasado.

Además destacó que las ventas a unidades iguales en al 4T2018 crecieron 6.7% a lo largo del año, registrando avances en todos sus formatos de tiendas, donde el comercio en línea -que registra un crecimiento de 40%-, representó 1.4% de las ventas totales en el país.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo (Ebitda) de la empresa el año pasado aumentó 11.3% respecto a 2017, al sumar 61,747 millones de pesos, pero con una baja de 7.8% en utilidad neta.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.