Search

Santiago de Chile, capital con más ventas de vivienda

Sismo no tumba plusvalia de departamentos en la Roma

Mientras en la CDMX la vivienda Residencial es la de mayores ventas, en Chile y Perú, las unidades del segmento medio concentran la mayor actividad

Durante el 4T2018, las capitales de México, Chile, Colombia y Perú registraron la venta de 28,511 unidades. En este escenario, Santiago de Chile y su zona metropolitana se ubica como líder en la venta entre estas naciones, al superar la colocación de casas en más de 10,000 unidades.

De acuerdo con el reporte elaborado por Tinsa, correspondiente a los meses de octubre y diciembre de 2018, la Ciudad de México y su zona metropolitana se ubica en el tercer sitio de ventas, sólo por arriba de Perú. Según la información, la capital mexicana superó las 6,000 viviendas vendidas, mientras que Lima se colocó por arriba de las 2,500 unidades.

Ventas en el 4T2018

Fuente: Tomado del Informe de coyuntura inmobiliaria Latinoamérica del 4T201 / Tinsa.

En el caso de la dinámica en la Ciudad de México, se destaca que el segmento de vivienda con mayor operaciones es el Residencial, al alcanzar 1,343 unidades desplazadas. En Santiago de Chile, el segmento con las mayores ventas es el Medio, con 5,140 unidades; para Colombia y Perú, los segmentos con más ventas son el de Interés Social y Medio, respectivamente.

“La capital de Chile reporta 49% de sus unidades vendidas en el segmento Medio de vivienda; en la capital de Colombia el 84% de las unidades vendidas corresponden a los segmentos Vis, Medio y Medio Bajo de vivienda”, señaló el reporte. 

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.