Inicio / Vivienda / A la baja la venta de vivienda en el Valle de México

A la baja la venta de vivienda en el Valle de México

Vivienda |

En la última parte del año el inventario de vivienda creció 2.9% en la zona

La venta de vivienda en el Valle de México descendió 10.2% en el 4T2018, esto en comparación con el trimestre anterior inmediatamente. Así, en esta región, se colocaron 6,440 unidades, en donde 52% de las operaciones se concretaron en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte que emite Tinsa, la cifra representa una variación negativa de 16% en relación con el 4T2017. Cabe destacar que en el período se ingresaron al mercado 7,326 unidades nuevas.

Por otro lado, según los datos, se registraron 1,575 proyectos activos en la zona metropolitana. De este total, 89% corresponden a proyectos de vivienda vertical y un 11% a vivienda horizontal.

En la actividad por segmento, el residencial y residencial plus son los únicos que registraron incrementos; en el caso del segmento popular, tradicional y media se observó una tendencia a la baja.

“Con respecto al trimestre anterior, al término del 4T2018 en la ZMCDMX se presentó un incremento del 2.9% en el stock disponible, pasando de 60,263 a 61,984 unidades”, destacó Tinsa.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.