Search

“En Construcción” estrena sitio web y nueva sede de exhibición

"En Construcción" estrena sitio web y nueva sede de exhibición

Esta muestra también estará disponible en La Casa del Arquitecto a partir del 12 de febrero 

La exposición fotográfica “En Construcción” que muestra la visión de los trabajadores de la construcción en su día a día, y que tuvo el apoyo de la Fundación Construyendo y Creciendo, se encuentra ya disponible para cualquier dispositivo digital desde el sitio web de la organización.

Además de esto, la muestra también podrá ser vista en La Casa del Arquitecto a partir del 12 de febrero donde estará abierta al público en general.

Cabe destacar que este proyecto se puso en marcha a finales del año pasado, y consistió en un taller de fotografía, impartido por Sony México, en el que participaron albañiles, carpinteros, fierreros y empleadas de limpieza que estudian en las aulas de la fundación.

Como parte de este proyecto, las fotografías tomadas por los mismos trabajadores de la construcción, se encuentran a la venta con el propósito de generar recursos que ayuden a continuar con su labor educativa a la fundación, además de destinar una parte de lo recaudado a los autores de las imágenes.

El sitio web “En construcción” se pueden encontrar alrededor de 100 fotografías que nos muestran la creatividad, la visión y perspectiva de los propios albañiles en su lugar de trabajo, en el que se muestran desde contrastes de luz, hasta tomas tipo espejo y aéreas en picada.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.