Search

Contrastes en la realidad de nuestro México

Contrastes en la realidad de México

Nuestra cultura y nuestra gente son la escencia de cada mexicano, ¿por qué no mostrar nuestro lado bueno y dejar de recordar nuestros miedos?

Vivir en México puede ser una bendición y una maldición, nuestro país está lleno de riqueza, y no me refiero a los recursos naturales que tenemos de Norte a Sur, me refiero a lo que nos hace mexicanos: nuestra cultura y nuestra gente pero es la nuestra misma gente que convierte a este paraíso en un infierno.

La violencia ha llenado nuestras calles y nuestras casas, casi todos hemos sufrido una consecuencia del terror que ha invadido nuestro país, pero considero que no es el momento de escondernos y paralizarnos por el miedo.

Creo que es el momento en que seamos más unidos y demostremos que en este país hay gente buena dispuesta a ayudar, creo que es el momento de ser valientes, de ser empáticos, de ser optimistas.

La vida se torna cada día más oscura, y si bien no podemos hacer mucho para contrarrestar la ola de violencia que azota a México, podemos generar pequeñas acciones que mejoren el pequeño entorno donde nos desarrollamos.

Educando a nuestros niños y a los no tan niños a respetar al otro, ayudando al que lo necesita, reclamando ante una injusticia, evitando los actos corruptos, no culpando a la víctima de lo que sucedió.

El cambio inicia por uno mismo, entraran nuevos gobiernos y propondrán grandes cambios pero si nuestra raza no toma consciencia de que cada pequeña acción impacta a nuestra realidad, no se logrará el cambio que tanto deseamos.

México esta lleno de maravillas, sigamos siendo una de esas maravillas.