Search

Vinte va por crecimiento de 7% en Ebitda para 2019

La empresa señaló que la prioridad es mantener la solidez financiera al lograr amplia liquidez y apalancamiento sano

La desarrolladora de vivienda Vinte buscará mantener el paso positivo en 2019, por ello, para el año que comienza, la firma que dirige Sergio Leal prevé un crecimiento de 7% en ingresos y Ebitda.

De acuerdo con la Guía de resultados que presentó la empresa, en el rubro de utilidad neta, la desarrolladora plantea un crecimiento de 7% para el ejercicio, lo que se suma a un pronóstico de 19% de crecimiento en el Rendimiento sobre capital (ROE).

La empresa destacó que para el año continuará con su se estrategia, la cual basará en mantener una sólida posición financiera a través, entre otras cosas, de una amplia liquidez y un apalancamiento sano y de largo plazo.

“En seguimiento a nuestra estrategia, durante 2019 continuaremos replicando el modelo de negocio flexible para el desarrollo de vivienda social, media y residencial”, señaló la firma.

Cabe señalar que al cierre de septiembre, la firma reportó 312 millones de pesos de utilidad neta, es decir, un aumento de 20% en comparación con el resultado observado en los primeros nueve meses de 2017. En este sentido, también reportó un crecimiento de 16.2% en Ebitda, al alcanzar 508 millones de pesos.

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.