Search

Semovi e Iztapalapa se unen para mejorar movilidad

SEMOVI e Iztapalapa se unen para mejorar movilidad

La instalación de elevadores, escaleras eléctricas, adaptación de banquetas y la creación de rutas para bicivleta, beneficiarán a 1.8 millones de habitantes

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, instaló el Consejo de Movilidad con el fin de mejorar el tránsito dentro de la demarcación. Con apoyo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), construirán escaleras eléctricas y ciclovías, además que se instalarán elevadores y se renovarán banquetas para mayor accesibilidad.

La alcaldesa indicó que se están realizando estudios en la Sierra de Santa Catarina para la instalación de escaleras eléctricas en los andadores con mayor pendiente, debido a que su inclinación obliga a los habitantes subir ‘escalando o a gatas’.

Además, se construirán 3 elevadores en los puentes peatonales de la Calzada Ermita Iztapalapa para otorgar mayor accesibilidad a los peatones que no puedan subir las escaleras de los puentes. En tanto, la Semovi apoyará a la alcaldía en la inversión de 75 millones de pesos en un programa que adecuará las banquetas con rampas para sillas de ruedas.

Con el fin de beneficiar al transporte, se fomentará el uso de bicicleta con 50 rutas para recorridos, el más importante será de la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro al campus UAM Iztapalapa, además se construirán 5 ciclovías con biciestacionamientos.

Estas medidas beneficiarán a 1.8 millones de habitantes de la demarcación, al igual que las personas que a diario la visitan por motivos de trabajo, académicos, recreación o de paso desde el oriente hacia el centro y oriente del  Valle de México.