Inicio / Actualidad / Crece 9.5% inversión inmobiliaria en China

Crece 9.5% inversión inmobiliaria en China

Actualidad | Inmobiliario |

El segmento residencial que representa más del 70% tuvo el incremento más alto en inversión durante 2018 

China registró un alza en el monto de inversión para el sector inmobiliario a finales de 2018, registrando un crecimiento de 9.5% interanual que representan una derrama económica de 12 billones de yuanes, es decir aproximadamente 1.77 billones de dólares.

De acuerdo con cifras del Buró Nacional de Estadísticas de la nación asiática, este incremento supone un alza de 2.5 puntos porcentuales en comparación con lo obtenido en 2017.

La entidad detalló que la inversión en edificios residenciales, que representa más del 70% del total, subió 13,4% en comparación con 2017, año en el que había subido 9,4 por ciento.

Además, detalla que el año pasado se vendió un total de 1.720 millones de metros cuadrados de área de piso, lo que constituye un crecimiento interanual del 1,3 por ciento.

En tanto el valor de las ventas ascendió un 12,2%, situándose en 15 billones de yuanes y las ventas de viviendas experimentaron una subida del 2,2% en cuanto a la superficie de suelo y del 14,7% en cuanto al valor.

Con información de Xinhua

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.