Search

Se mejorará la conectividad de CDMX durante 2019

Se mejorará la conectividad de CDMX durante 2019

Las cámaras del C5  tendrán mejoras con fibra óptica, además se crearán más espacios públicos con acceso gratuito a Wi-Fi

El gobierno de la Ciudad de México, renegoció el contrato que tenía con Teléfonos de México (TELMEX) para aumentar la conectividad en espacios públicos y mejorar las conexiones en las cámaras de vigilancia existentes en la capital, con un ahorro total de 307 millones de pesos (mpd).

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública explicó que el contrato tiene dos programas a mejorar: Ciudad Segura y Ciudad Digital.

En el programa Ciudad Segura, se ahorrarán 74 mdp al colocar infraestructura de fibra óptica en las 15,310 cámaras de vigilancia del  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y aumentando su velocidad de conexión a 20 megas.

Ciudad Digital ahorrará 29 mdp al aumentar la conectividad en 14,500 puntos de acceso gratuito a Wi-Fi, se conectarán los 150 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) con sus 56 bibliotecas digitales alineadas, y otros 96 espacios públicos con Wi-Fi gratuito ilimitado y funcional.

Por último, el gobierno y las dependencias será conectadas a 34,000 servicios de voz para garantizar su propio funcionamiento.