Search

México, terreno fértil para la inversión inmobiliaria

México, terreno fértil para la inversión inmobiliaria

Agatha Premium Living realizó una alianza con la comunidad coreana para la adquisición de inmuebles en el país 

Debido a la extensa variedad de oportunidades que existen el país para empresas internacionales, las fuentes de financiamiento y la demanda de desarrollos, México se convierte en una atractiva opción de inversión extranjera en el sector inmobiliario. 

En un encuentro realizado por la comercializadora Agatha Premium Living, enfocado al desarrollo de departamentos residenciales, la firma destacó la fortaleza del país para seguir impulsando alianzas con inversionistas de otros países para este mercado.

“Sin duda, México ofrece una variedad de oportunidades para empresas e inversionistas extranjeros, gracias a las fuentes de financiamiento, el terreno fértil para el crecimiento y demanda de los desarrollos al mantener el valor de la inversión en el tiempo y lograr plusvalías reales a un ritmo acelerado”, destacó la compañía.

La comercializadora  realizó una alianza con la comunidad coreana, con el fin de asesorarlos en la adquisición de inmuebles, ya sea para habitarlos o utilizarlos como una inversión, y estima que en los próximos años se detone la demanda de vivienda tanto para venta como renta.

Agatha destacó que actualmente en el país predominan las oportunidades y mejores viabilidades de obtener créditos inmobiliarios, así como esquemas más flexibles y procesos de apartados, escrituración y entrega de viviendas más simplificados.

Por otro lado, la firma recalcó la importancia de la plusvalía en México, ya que de acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), entre 2012 y 2018, las inversiones inmobiliarias en el país se han duplicado desde 18,000 hasta 36,000 millones de dólares.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.