Inicio / Inmobiliario / Se reúne ADI con autoridades de BJ y Cuauhtémoc

Se reúne ADI con autoridades de BJ y Cuauhtémoc

Inmobiliario |

Acuerdan reuniones constantes y actualización de planes y proyectos para 2019

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) informó que el pasado 7 de noviembre sostuvo una reunión con los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada y Néstor Núñez de Cuauhtémoc, para definir los planes y proyectos que pondrán en marcha ambas demarcaciones en materia de desarrollo urbano e inmobiliario.

A través de un comunicado, la asociación de inmobiliarios destacó las coincidencias entre los representantes de ambas alcaldías sobre la atención que pondrán en el desarrollo inmobiliario ya que han existido excesos en algunos casos y se ha dejado de tener comunicación con la ciudadanía.

Acuerdan reunión bimestral 

Con el fin de revisar proyectos y avances en las obras de los socios de la ADI, la organización acordó con las autoridades de la alcaldía de Cuauhtémoc al frente de Néstor Núñez realizar reuniones cada dos meses además de mantener contacto permanente con los desarrolladores para seguir trabajando en legalidad.

«El alcalde de Cuauhtémoc ofreció mantener al tanto a los socios de los programas y planes que llevará a cabo con el gobierno de la CDMX. Del mismo modo compartirá el plan de obra pública de la alcaldía para 2019 para que las intervenciones de servicios públicos sean de manera coordinada con los proyectos de los socio», señala la ADI en el documento.

Néstor Núñez, alcalde de la demarcación,  comentó que después de haber cerrado la ventanilla única el pasado 11 de septiembre por periodo de transición, ésta quedó rehabilitada el pasado 22 de octubre.

«Se reciben documentos cuidando que cumplan con las normas necesarias para conseguir los permisos. Actualmente esto se hace principalmente con licencias B y C«, aclara la asociación.

Ventanillas cerradas hasta enero 

Por su parte, Santiago Taboada -alcalde de Benito Juárez– recalcó que la ventanilla única de la demarcación permanecerá cerrada hasta el 7 de enero del próximo año para revisar las obras y los documentos presentados.

El funcionario señaló que de las 500 obras en proceso en la alcaldía hasta hoy, un gran porcentaje presentan irregularidades. Además expuso que propondrá otorgar a los desarrolladores una hora más de trabajo entre semana para que no se lleven a cabo labores los fines de semana ya que es molesto para los vecinos el día de descanso.

El funcionario invitó a tener una lista de proyectos para revisar con los socios expedientes, el proceso de verificación con el área jurídica y que todo el papeleo esté en orden.

En cuestión de seguridad, el alcalde anunció que una de sus propuestas es pedir apoyo a las empresas desarrolladoras para contratar policía auxiliar y apoyen en las tareas de vigilancia de las zonas en donde lleven a cabo sus proyectos con cargo a las empresas e informando a la alcaldía para brindar protección a las comunidades.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309