Search

Intervenir 100 ciudades, la meta del Programa de Mejoramiento Urbano

El equipo de la nueva administración intervendrá 15 ciudades durante el primer año, de las cuales 10 son de la frontera norte

Como parte de las acciones contempladas para impulsar el rescate de diversas ciudades del país que presentan algún nivel de marginación, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pondrá en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). El esquema será operado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia que será encabezada por Román Meyer Falcón.

A decir del equipo del nuevo gobierno, el objetivo de la iniciativa parte del abandono en el que se encuentran una gran cantidad de municipios de todo el país. La intención, dijeron, será combatir el nivel de marginación a través de acciones en distintos rubros, entre ellos vivienda, desarrollo de infraestructura, transporte y seguridad.

De acuerdo con lo presentado por la llamada nueva Sedatu, en una primera instancia se contempla una inversión del orden de los 10,000 millones de pesos para echar a andar el programa. El objetivo será intervenir quince ciudades del país en el primer año de gobierno.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.