Search

Cierre de ventanilla en CDMX será hasta 7 de diciembre

Morena topa mega construcciones en CDMX

Las autoridades capitalinas hicieron oficial la cancelación de trámites a través de la Gaceta Oficial

El gobierno de la Ciudad de México publicó el acuerdo por el que se suspende temporalmente la recepción, procedimiento, resolución, emisión y entrega de los trámites para construcción en la capital mexicana. Con ello, de acuerdo a lo establecido, el cierre de ventanilla para desarrolladores en la capital mexicana permanecerá hasta el próximo 7 de diciembre.

El documento fue publicado en la Gaceta Oficial de la Federación este 15 de noviembre. Según lo estipulado en el acuerdo, los trámites emitidos antes de la entrada en vigor de la medida “podrán ser entregados en estos días, por lo que se considerarán hábiles”.

“Los días 16, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre, y 3, 4, 5, 6, 7 de diciembre de 2018, se declaran inhábiles para la recepción, procedimiento, resolución, emisión y entrega de todos y cada uno de los trámites necesarios para llevar a cabo construcciones en la Ciudad de México”, establece el documento.

Las autoridades señalan que la medida se toma como parte de las acciones para “efectuar una rendición de cuentas clara, completa y oportuna, con la finalidad de preparar y sistematizar la información para la Administración Pública entrante, para que, al momento de iniciar su gestión, lleve a cabo la planeación del desarrollo de la Ciudad para el siguiente periodo de gestión”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.