Inicio / Construcción / En segunda semana de diciembre iniciará construcción de Tren Maya

En segunda semana de diciembre iniciará construcción de Tren Maya

Construcción |

La inversión inicial será de 6,000 millones de pesos y comenzará en Palenque, Chiapas

El próximo 16 de diciembre iniciará la construcción del Tren Maya en Palenque, Chiapas, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien destacó que esta será una obra trascendental e impulsará el desarrollo del sureste del país.

En compañía de los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como el gobernador electo de este último estado, Adán López Hernández, y el futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, detalló que el presupuesto público destinado para estas primeras obras será de 6,000 millones de pesos, de acuerdo a lo mencionado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad, el representante del Fonatur, añadió que los primeros trabajos serán en lo que corresponde a la fauna e infraestructura, además, subrayó que no se afectarán comunidades en la construcción del proyecto, “haremos una consulta informada en los pueblos indígenas, ésta se hará en lenguas originarias y en las zonas involucradas.

Asimismo, apuntó que una vez que el Tren Maya esté listo, será turístico durante el día y de carga por las noches, lo que ayudará a financiar su desarrollo, “habrá servicios desde muy austeros para trabajadores, hasta de lujo para turistas”, resaltó.

Finalmente, apuntó que las licitaciones se darán a conocer una vez que se tengan los resultados de la consulta nacional, misma que se realizará el 24 y 25 de noviembre con el mismo método que se utilizó para determinar si continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.