Search

Colocación de oficinas en CDMX supera cifras de 2017

Colocación de oficinas en CDMX supera cifras de 2017

CBRE México anticipa que la colocación inmobiliaria en el segmento corporativo concluirá este año sobre 500,000 m²

La comercialización o arrendamiento de oficinas en la Ciudad de México superó los 424,000 metros cuadrados (m²) en términos de absorción bruta al cierre del tercer trimestre de 2018, una cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un reporte de CBRE México.

La consultora de servicios inmobiliarios señaló que la tasa de vacancia, es decir de espacio disponible para la ocupación, se ubicó en 15.13% a septiembre pasado, lo que implicó una reducción de 0.32 puntos porcentuales respecto trimestre previo y de 0.47% en comparación con el 3T2017.

El análisis de CBRE refiere que el menor espacio disponible derivó de la mayor demanda de oficinas en el mercado local por lo que anticipó que la colocación inmobiliaria en el segmento corporativo concluirá este año sobre 500,000 m².

A nivel de submercado, las mayores operaciones de arrendamiento corporativo en el tercer trimestre del año dentro de la capital del país, tuvieron lugar en el corredor Periférico Sur, cuya ubicación concentró 23%, seguido por Reforma con 21% e Insurgentes con 12 por ciento.

En contraste, las tasas de vacancia más altas se ubicaron en la zona de Perinorte con 51.95% del espacio ya construido; Interlomas con 26.40% y Lomas Altas, con 23.40%. En cuanto al precio de salida en renta, concluyó en 24.72 dólares por mes entre julio y septiembre anterior, cantidad que significó un incremento de 0.08 centavos de dólar frente al segundo trimestre.

“Esto impulsado por la recuperación de los precios así como por la nueva oferta cómo fue el caso de Chapultepec I en el submercado de Reforma, con costos superiores a los registrados en el mercado, así mismo por los espacios acondicionados en submercados como Bosques y Periférico Sur”, destaca la firma.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.