Inicio / Construcción / CDMX planea construcción de Líneas 8 y 9 del Metrobús

CDMX planea construcción de Líneas 8 y 9 del Metrobús

Construcción |

Las nuevas rutas correrían por Periférico y avenida Zaragoza, respectivamente

La actual administración de la Ciudad de México, encabezada por José Ramón Amieva, analiza la construcción de dos líneas más del Metrobús, con el objetivo de atender la demanda de movilidad en ocho alcaldías, así como en tres municipios del Estado de México.

A pesar de que estas obras tendrán que ser realizadas por el próximo gobierno, con Claudia Sheinbaum como titular, ya hay propuestas de ruta: la Línea 8 correría sobre Anillo Periférico, para conectar la Alameda Oriente con el Torreo de Cuatro Caminos, en un recorrido de aproximadamente 50 kilómetros.

En tanto, la Línea 9, cubriría una ruta similar a la de la Línea A del Metro, que corresponde de San Lázaro a Santa Martha Acatitla, la cual contaría con 32 estaciones distribuidas a lo largo de 15 kilómetros.

Cabe señalar que el gobierno actual inauguró, en marzo del año en curso, la Línea 7 del Metrobús, que tiene una ruta de Indios Verdes hasta Campo Marte, y corre por la avenida Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios. Para esta obra se utilizó una inversión de 2,800 millones de pesos, además, realiza la ampliación de la Línea 5, la cual llegará hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Con información del periódico El Universal.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.