Inicio / Vivienda / Nueva administración Fovissste contará con 10 mmdp de arranque

Nueva administración Fovissste contará con 10 mmdp de arranque

Vivienda |

De acuerdo con Godina Herrera, el organismo cuenta con recursos para no detener operación y mantener el mismo ritmo de colocación hasta la primera mitad de 2019

La siguiente administración del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) contará con recursos por el orden de los 10,000 millones de pesos para mantener la operación del organismo y evitar se detenga la colocación de crédito. Con este monto, el Fondo podrá mantener el otorgamiento de financiamiento por lo menos hasta los primeros cinco meses de la siguiente administración.

Así lo dio a conocer Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo, quien detalló que la actual administración federal dejará un organismo sólido financieramente, con reserva de capital por 48,000 millones de pesos, así como reservas para pérdida esperada por más de 20,000 millones de pesos.

En conferencia donde dio a conocer los logros del organismo en el actual sexenio, el Vocal Ejecutivo de Fovissste señaló que la Comisión Ejecutiva aprobó un programa de crédito para 2019 por 35,000 millones de pesos. En este sentido, destacó que en el programa el Fondo proyecta entregar entre 44,000 y 55,000 créditos.

“Dejaremos al Fondo con los recursos suficientes para entregar créditos por lo menos hasta mediados de 2019 (…) Estos 10,000 millones representa que dejaremos 1 de cada 3 pesos que se necesitarán para complementar el programa del año entrante”, señaló.

En tal sentido, Godina Herrera recordó que en el primer año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Fovissste concretó la entrega de 69,000 créditos.

El Vocal Ejecutivo del Fondo subrayó que uno de los retos para el organismo en el siguiente sexenio es diversificar y ampliar sus fuentes de financiamiento, así como incrementar la colocación crediticia; añadió que el Fondo debería tener la capacidad de colocar crédito diariamente y no sólo a través del registro de solicitudes.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.