Inicio / Urbanismo / Directora ejecutiva de ONU-Hábitat revisará asuntos de la NAU en México

Directora ejecutiva de ONU-Hábitat revisará asuntos de la NAU en México

Urbanismo |

Esta será la primera visita oficial de Maimunah Sharif en México y en América Latina; su agenda contempla reuniones con elementos clave del gobierno

 

Durante los próximos días 8 y 9 de noviembre, la secretaria general adjunta y directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Sharif, efectuará su primera visita oficial en México para reunirse con autoridades del país y atender asuntos referentes a la agenda urbana.

 

Para tales propósitos, la directora ejecutiva estará presente en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, que tendrá lugar el 9 de noviembre y en el que se presentarán los resultados del cálculo del Índice de Ciudades Prósperas (CPI) que fue realizado en 305 ciudades de México y en donde estarán presentes los alcaldes de los municipios donde se ha realizado el estudio.

 

Este cálculo es una metodología que ONU-Hábitat diseñó para entender mediante números el bienestar y la eficiencia de las ciudades, así como el efecto de las políticas públicas en el tiempo. En México el estudio de CPI se realizó en colaboración con ONU-Hábitat y el Infonavit en 305 municipios, lo que representa el 90% de la población urbana y lo que lo cataloga como el país con más ciudades evaluadas bajo este método a nivel mundial.

 

Por otro lado, la directora ejecutiva de ONU-Hábitat también tiene contempladas otras reuniones con distintas autoridades, representantes y especialistas de las diferentes áreas concernientes al gobierno de México.

 

 

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.