Inicio / Inmobiliario / Rentas elevan ingresos de Fibra Educa

Rentas elevan ingresos de Fibra Educa

Inmobiliario |

Al cierre del 3T2018 el portafolio del fideicomiso estaba compuesto por 52 inmuebles para el sector educativo y de oficinas 

Fibra Educa, primer fideicomiso inmobiliario del sector educativo en México, reportó al cierre del tercer trimestre de 2018 un incremento en sus ingresos por rentas que suman los 502 millones 216,080 pesos mientras que la utilidad de operación fue de 450 millones 090,671 pesos.

En su reporte correspondiente al 3T2018 la firma señaló que la utilidad neta fue de 573 millones 277,319 pesos mientras que los ingresos de utilidad neta (NOI) acumulado al 30 de septiembre fueron de 469 millones 740,882 pesos.

«Aunque aún es un periodo muy corto, podrán apreciar a lo largo de este informe que los compromisos que hicimos frente a los inversionistas en nuestro Road Show los cumplimos; y no solo eso, estamos ubicándonos por encima de nuestra propia expectativa», dijo Jorge Nacer Gobera, presidente del Comité Técnico del fideicomiso.

Al cierre del 3T2018 el portafolio de Fibra Educa estaba compuesto por 52 inmuebles destinados al sector educativo y de oficinas con un ABR total de 353,179 metros cuadrados (m²).

De estos, 47 propiedades del segmento educativo (ABR de 318,272 m²) se encuentran en 17 estados principalmente del centro y 5 propiedades en el segmento de oficinas (ABR de 34,907 m²) con una ABR total de 353,179 m².

«El componente de oficinas de nuestra Cartera de Aportación se integra de 5 propiedades ubicadas en la Ciudad de México con un total de aproximadamente 34,907 m² de ABR Todas estas propiedades están arrendadas a Arrendatarios controlados por Nacer Global», destaca el grupo.

Cabe destacar que el pasado 15 de agosto se dio a conocer al mercado a través de la publicación de un evento relevante la autorización de parte del Comité Técnico para adquirir 33 inmuebles adicionales que forman parte del pipeline anunciado en el prospecto de colocación relativo a la oferta pública inicial de CBFIs.

El precio aproximado de adquisición de los 33 potenciales inmuebles a adquirirse se estimó en 5,409 millones 527,067.49 pesos sumando en conjunto un área bruta rentable aproximada de 143,687.4 m².

Sobre el avance de los nuevos planteles, Fibra Educa informó que al cierre de septiembre de 2018 ya se ha avanzado en cuanto a permisos y licencias, incluyendo la coordinación con los arrendatarios, los trámites que estos debe hacer ante la autoridades educativas para proyectos como ICEL Pachuca, UNIVER Querétaro, Universidad Lamar Tepatitlán y la UV Zatragoza.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.