Search

Fibra Plus cuadruplica utilidad neta en 3T del año

Fibra Plus cuadruplica utilidad neta en 3T del año

El fideicomiso destaca la aportación de activos operativos del Portafolio Sonora

Fibra Plus cuadruplicó su utilidad neta al cierre del tercer trimestre del año alcanzando los 18,456 millones de pesos generados por las aportaciones de activos operativos como fue el caso del Portafolio Sonora.

“El portafolio Sonora se perfila como un acreciente catalizador de nuestros resultados, al contar con un ABR de 54,936 m², el mayor de nuestro portafolio consolidado de proyectos, y una tasa de ocupación del 100%”, destacó Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus.

En su reporte de emisión ala Bolsa Mexicana de Valores, el fideicomiso de bienes inmuebles informó que el ingreso operativo neto (NOI) de la firma en este periodo fue de 17.4 millones, en tanto  arrendamiento ascendieron 19.1 mdp, es decir, 46 veces más que el periodo de julio-septiembre de 2017.

El fideicomiso agregó que el valor de las propiedades de inversión totalizó con un valor de 5,271 mdp, incrementando 17.7% contra el trimestre previo y más que duplicaron su valor contra el 3T2017.

La compañía destacó el avance de obra físico de su portafolio en 35% y la tasa de ocupación del 94.5% de su portafolio en operación; además de resaltar la solidez de su posición financiera, después de disponer por primera vez de deuda por 6.8 millones de dólares, dejando un nivel de apalancamiento de 0.06 veces, muy por debajo del promedio de sus comparables.

“Es importante mencionar que nuestra posición financiera se mantiene sólida, después de disponer de US$6.8 millones de la línea de crédito contratada con Bancomext, tal como lo muestra nuestro nivel de apalancamiento de tan sólo 0.06 veces”, agregó el directivo.

En el marco de los resultados del trimestre, resalta también el logro de la administración con respecto su plan de compensaciones ya que Gustavo Tomé, fundador relevante, accedió a una reducción del 50% en la comisión, a la cual se hizo acreedor por los esfuerzos de estructuración del fideicomiso.

“Con esta decisión se logra una mayor alineación respecto a los intereses de todos los inversionistas, fortaleciendo los ya sólidos principios de transparencia bajo los que operamos y siendo congruentes con un gobierno corporativo que vela por el interés de todos los participantes en el éxito de este proyecto”, subrayó González Zerbi.

Al cierre del tercer trimestre de 2018, Fibra Plus cuenta con 15 proyectos en su portafolio, registrando un ABR total de más de 240,600 m², el cual se encuentra compuesto por 11 inmuebles en desarrollo (134,560 m²) y 4 en operación (más de 106,000 m²).



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.