Inicio / Inmobiliario / Incrementa 50% precios de inmuebles cercanos al NAIM

Incrementa 50% precios de inmuebles cercanos al NAIM

Inmobiliario |

La oferta existente en las colonias aledañas es predominantemente residencial, con un porcentaje de alrededor del 2% de inmuebles comerciales

Desde que inició la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los precios de los inmuebles en las colonias cercanas tuvieron un incremento de 50.47%, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

Según refiere del reporte del sitio especializado en bienes raíces, desde septiembre de 2015 -fecha en que iniciaron formalmente las primeras obras del proyecto- el precio medio de un inmueble se encontraba en 1.05 millones de pesos; al mismo mes de 2018, el precio llegó a 1.58 mdp.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que el NAIM tendría un impacto relevante en estas colonias colindantes, aunque se trata de un buffer inmediato.

“Esto detonaría nuevos proyectos de comercialización de inmuebles para desarrollar opciones residenciales y de uso aeroportuario, como oficinas de aduanas o paquetería. Además, el desarrollo de la infraestructura pública de la zona mejoraría las vialidades, servicios públicos y opciones residenciales”, detalló.

La oferta existente en las colonias aledañas es predominantemente residencial, con un porcentaje de alrededor del 2% de inmuebles comerciales y únicamente en el último año se ha registrado oferta industrial.

«Vemos que su oferta activa ha crecido, aunque se caracteriza por su perfil residencial. La actividad comercial e industrial, aunque incipiente, cuenta hoy con mayor potencial económico», señaló González.

El analista agregó que el NAIM es un proyecto de alto impacto y largo plazo y en caso de llevarse a cabo sería un nodo global metropolitano que beneficiaría la imagen y la marca de CDMX.

Cabe destacar la plusvalía por metro cuadrado en esta zona en el último año ha incrementado 21.82%, al pasar de 6,909 pesos a 8,417 pesos. Este porcentaje es mayor al que se registró en 2016, de 16,55%.

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.