Search

Mexicráneos, una muestra de culto artístico nacional

Mexicráneos, una muestra de culto artístico nacional

Más de 50 cráneos gigantes adornarán Paseo de la Reforma, además habrá una ofrenda interactiva y visores de realidad virtual

Como parte de las festividades de día de muertos, ‘Locos por el Arte’ y la Fundación J. García López llevarán a cabo la segunda edición de Mexicráneos, una muestra de cráneos alusivos diseñados por artistas mexicanos.

Del 14 de octubre al 11 de noviembre, el Paseo de la Reforma expondrá 51 cráneos gigantes basados en la artesanía nacional, con el propósito de transmitir la riqueza cultural y tradicional de día de muertos.

“Bajo el concepto ‘Hacemos Calle’ queremos hacer sentir el orgullo de México. A la muestra se suman bancas adornadas, una ofrenda interactiva, un Mapping para mostrar el culto Mexica, visores de realidad virtual, así como una tienda virtual y física”, informó Pedro Villaseñor, director de mercadotecnia de Mexicráneos.

Además, la Lotería Nacional lanzará un billete temático para el sorteo del nueve de noviembre, mientras que en sus instalaciones se expondrán 14 Mexicráneos, “también habrá piezas en el museo del Risco y se llevarán algunas para exponerse en Francia, Texas y Roma”, informó Gerardo Herrera, director de Mexicráneos.

Para la edición 2018 se recibieron alrededor de 80 propuestas de artistas, sin embargo sólo se eligieron 35 nuevas y mantendrán 16 versiones del año pasado, “que hayan elegido mi propuesta es una dicha enorme, además es una muestra de ayuda para las fundaciones y un reconocimiento a la cultura mexicana”, comentó Natalia Barragán, diseñadora de un cráneo inclusivo al tener escritura braille.

Se estima que a la muestra asistan más de 2 millones de personas, posteriormente se realizará la subasta de piezas y lo recaudado será donado en mayor parte a fundaciones de diferentes causas como niños en situación de pobreza, enfermedades y adultos mayores; también se le hará reconocimiento a los artistas participantes.