Inicio / Inmobiliario / México, segundo mercado más grande de oficinas en AL

México, segundo mercado más grande de oficinas en AL

Inmobiliario |

Los corredores de Santa Fe, Polanco, Insurgentes, Reforma y Perinorte tienen las tasas más altas de disponibilidad en el mercado en CDMX

Al termino del primer semestre de este año, México se consolidó como el segundo mercado más grande de oficinas en América Latina con un inventario de 8.5 millones de metros cuadrados (m²) de espacios corporativos, apenas debajo de Brasil, de acuerdo con un análisis de la consultora inmobiliaria CBRE MéxicoMéxico, segundo mercado más grande de oficinas en AL - Graf

La firma destacó que la tasa de vacancia en tres principales ciudades del país es de aproximadamente 17%, siendo Monterrey la de mayor tasa de ocupación (21.5%), Ciudad de México (15.45%) y Guadalajara (14%); por otro lado el país registró una absorción neta de este mercado de 120,000 m², por encima de países como Brasil, Perú, Chile y Argentina.

De las tres ciudades analizadas al 1S2018, la Ciudad de México mantiene el inventario de oficinas más grande con 6.3 millones de m², una tasa de ocupación de 15.45%, y la construcción de 1.8 millones de m² de nuevas oficinas.

En este mercado, los corredores de Santa Fe, Polanco, Insurgentes, Reforma y Perinorte tienen las tasas más altas de disponibilidad en el mercado, mientras que Bosques, Interlomas y Lomas Altas registran las tasas más bajas.

En el caso de Monterrey, esta ciudad regia registró un inventario de 1.2 millones de m² de oficinas, con tasa de ocupación del 14% mientras que en Guadalajara fue de 582,000 m² y una tasa de 21.5 por ciento.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309