Search

Supera Fovissste 1.7 millones de créditos colocados en su historia

Fovissste entregó más de 1.7 millones de créditos en 46 años

Cerca del 25% del total de los créditos originados por la institución, se han formalizado durante el gobierno de EPN

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ha otorgado más 1.74 millones de créditos hipotecarios a lo largo de sus 46 años de existencia, por encima de instituciones como la Banca Comercial, lo que lo convierte en la segunda entidad originadora de hipotecas del país.

Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, señaló que cerca del 25% del total de los créditos originados por la institución se han formalizado durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto y agregó que entre 2013 y 2017, el rendimiento real de la subcuenta de vivienda fue de 1.5 por ciento.

“El Fovissste se convierte en la llave del patrimonio familiar; en el vehículo para hacer realidad proyectos de vida en el núcleo de las familias de los servidores públicos. Se han formalizado más de 114,700 créditos por un valor superior a los 69 mil millones 400,000 pesos, en favor de grupos sociales prioritarios, como jefas de familia, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, elementos de las fuerzas de Seguridad Federal y maestros de excelencia”, precisó.

En su discurso tras recibir el premio de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) 2018 Godina Herrera destacó que la justicia social se materializa en hechos concretos, y precisó que cerca del 45% de la oferta de financiamientos se ha destinado a atender el rezago habitacional en 17 estados de la República.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.