Inicio / Vivienda / Aumenta 8% demanda de vivienda en venta en CDMX

Aumenta 8% demanda de vivienda en venta en CDMX

Vivienda |

El monitoreo de compra y renta de inmuebles en Vivanuncios revela un cambio considerable en las tendencias de búsqueda de los usuarios

La búsqueda de propiedades en venta en la Ciudad de México tuvo un aumento de 8% a un año del sismo del 19 de septiembre que dañó miles de inmuebles en la capital, según refiere un análisis elaborado por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.

En contraste, la búsqueda de vivienda en renta tuvo una caída de similar porcentaje, es decir 7%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, situación que revela un cambio considerable en las tendencias de búsqueda de los usuarios.

“Estas variaciones podrían deberse a dos causas: la primera podría ser que las personas que tenían planes de comprar una vivienda el año pasado se mostraron cautelosas ante la incertidumbre de las variaciones en los precios de vivienda y quisieron esperar un poco más de tiempo, eso aunado al próximo cambio de gobierno.

La segunda razón es que las personas que vieron afectados sus inmuebles por el sismo decidieron buscar de manera rápida otro alojamiento como es el caso de la renta de vivienda, aunque decidieron quedarse en la misma zona o en zonas aledañas debido a la cercanía con los centros de trabajo y las vías de comunicación”, explicó Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de Vivanuncios.

En ese contexto, el sitio inmobiliario recomienda a quienes estén por realizar alguna compra o renta de una propiedad en la capital, verificar con ayuda de un profesional los aspectos legales de la propiedad, que esté en buen estado la construcción, además de contar con medidas de seguridad adecuadas y estar en regla con los permisos, licencias y adeudos.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.