Search

Cinco mega desarrollos de lujo que serán un hito en México

Se trata de proyectos de más de 3,000 mdd, en áreas de más de 900,000 m² que aprovechan al máximo la tecnología, el confort y la vanguardia 

En México el mercado inmobiliario de tipo premium ha tenido un incremento en ventas con una tasa anual de casi el 14% en los últimos cinco años, de acuerdo con la firma desarrolladora Inmobilia, lo que lo convierte en un segmento muy atractivo para la inversión que ofrece un estilo de vida que tiene alta demanda en el país.

Se trata de proyectos con inversiones de más de 3,000 millones de dólares  en áreas de más de 900,000 metros cuadrados (m²) que aprovechan al máximo la tecnología, altos elementos de confort y diseño de vanguardia principalmente para desarrollos residenciales, de oficinas y zonas comerciales.

En México se han levantado ya modernos e innovadores mega desarrollos de lujo con inversiones que superan el medio millón de m² en el centro y sureste del país, que están marcando un hito en el sector.

Chapultepec Uno 

Chapultepec Uno: un rostro vanguardista al skyline de la ciudad

Chapultepec Uno

En la entrada al Bosque de Chapultepec, sobre el Paseo de la Reforma se encuentra un nuevo inquilino que abrirá sus puertas en 2019. Se trata de Chapultepec Uno, la segunda torre más grande de la Ciudad de México con 241 metros de altura y una inversión de 270 millones de dólares.

El edificio será de usos mixtos con 58 niveles que albergarán residencias, oficinas de lujo y un hotel Ritz-Carlton, con un diseño que le permite aprovechar la luz natural y optimizar en el uso de energía eléctrica. El proyecto fue desarrollado por el grupo T69, conformado por las firmas Arquitectoma y Marca y comercializado por Coldwell Banker.

Fibra Uno prepara nueva colocación en la Bolsa

Torre Mitikah

Torre Mitikah

Levantada en el corazón de Coyoacán se encuentra Torre Mitikah, una de las más grandes apuestas de Fibra Uno; se trata de un proyecto de usos mixtos que albergará un centro comercial, una torre departamental de 65 pisos, oficinas, un hospital  y otros centros de entretenimiento, con un ARB de alrededor de medio millón de m² y que tendrá una inversión de aproximadamente 20,000 mdp.

El diseño arquitectónico fue realizado por un reconocido despacho responsable de crear edificios geométricos con espacios multiusos que incluyen en su historial, la realización de proyectos similares en Nueva York, Tokio y Kuala Lumpur.

Vía Montejo

Vía Montejo 

El sureste también es protagonista de estos mega desarrollos de lujo atractivos para la inversión nacional e internacional. Vía Montejo, ubicado en Mérida, será un complejo que tendrá una torre residencial de 15 pisos, un parque corporativo y The Harbor, el fashion mall que llevará un paso adelante el diseño de espacios comerciales en esta región.

Este proyecto es creación de Inmobilia, la primera firma yucateca que llegó a la Bolsa Mexicana de Valores para capitalizar sus inversiones y transformar su concepto premium real estate en la península de Yucatán y el país.

The University Tower

The University Tower

En el pleno corazón de Reforma se encuentra The University Tower, la torre de vivienda más alta de la Ciudad de México, con 54 niveles, de la Desarrolladora El Parque. Este desarrollo contará con 450 departamentos de lujo y una superficie de 56,000 m² con bar, gimnasio, alberca y salas de juego. De acuerdo a sus desarrolladores ya alcanza una comercialización del 60% de sus espacios.

 

Reforma Colón 

Con 309 metros de altura y una inversión de cerca de 2,000 mdd, Reforma Colón es un desarrollo de usos mixtos con 5 torres en un área de 795,000 m² ubicado en el Paseo de la Reforma que albergará un hotel, departamentos, restaurantes y 120,000 metros de oficinas.

Hasta ahora se plantea la entrega de la primera torre para el año 2019 que tendrá cerca de 60 niveles y 300 metros de altura lo que la pondría en competición para ser el edificio más alto de América Latina.

Con información de Inmobilia 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.