Search

Meyer va por programa robusto de regularización

Román Meyer va por robusto programa de regularización

Tras participar en un evento en Cancún, el futuro funcionario dio a conocer que José Iracheta será el encargado de dirigir al Insus en la próxima administración

Román Meyer, propuesto para encabezar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la próxima administración, aseguró que una de las prioridades para la siguiente administración federal será echar a andar un programa robusto de desregularización.

Luego de participar en el Simposio del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, el futuro funcionario puntualizó que el objetivo es destinar una buena cantidad de recursos para este cometido. Dijo que, en comparación con los esfuerzos impulsados hasta ahora, el objetivo es lanzar un esquema con mayores capacidades técnicas.

“Tenemos la encomienda por parte del licenciado (Andrés Manuel López Obrador) de impulsar un programa de regularización mucho más robusto, con mayor presupuesto, con más capacidades técnicas, porque uno de los lineamientos que se establecieron, incluso desde campaña, es atender de mejor forma el tema de la regularización del suelo y la propiedad”, dijo.

Meyer Falcón destacó que para lograr el objetivo planteado será importante el trabajo coordinado con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus). En este sentido, dio a conocer que el Instituto estará a cargo del Dr. José Iracheta en la próxima administración.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.