Inicio / Urbanismo / Estas son las mejores regiones mexicanas para vivir como jubilado

Estas son las mejores regiones mexicanas para vivir como jubilado

Urbanismo |

El país cuenta con diferentes ciudades con características ideales para llevar una vida de retiro plena y segura 

El clima agradable, la belleza natural, la buena atención médica, el estilo de vida saludable y la asequibilidad de diversas regiones mexicanas hacen que el país sea considerado, por la revista International Living, como una de las cinco opciones para vivir en jubilación.

De acuerdo con el portal inmobiliario Vivanuncios, las características regionales que buscan principalmente los extranjeros para vivir felices podrían encontrarse en estas cinco regiones de México.

Valladolid, Yucatán

Los atractivos naturales, la gastronomía, así como la tranquilidad y seguridad del estado, permiten cautivar a todo aquel que visita Yucatán.

Específicamente en Valladolid, la belleza se puede observar en la arquitectura colonial de sus calles, casas, parques e iglesias, incluso, en las joyas subterráneas que caracterizan al estado.

Además, tiene un punto de encuentro con las ciudades de Mérida y Cancún, en Quintana Roo, así como varias zonas arqueológicas.

En relación a las viviendas, una casa típica colonial en el centro de Valladolid tiene un costo promedio de 10 millones de pesos, también hay opciones modernas que van desde los 700,000 pesos hasta los 4 millones de pesos.Estas son las mejores regiones mexicanas para vivir como jubilado - valladolid

Cozumel, Quintana Roo

Por ser una referencia importante para la cultura y las costumbres mayas, así como por ser una isla del Caribe con aguas cristalinas y biodiversidad ejemplar, colocan a Cozumel como una región ideal para vivir.

Sin embargo, por ser una zona altamente turística, los servicios públicos son elevados, pero tiene la gran ventaja de ser uno de los municipios con mayor seguridad y con una oferta de vivienda que va desde los 800,000 pesos hasta los 5 millones, en zonas más turísticas puede alcanzar el costo de 15 millones.Estas son las mejores regiones mexicanas para vivir como jubilado - 5655613697 cec006883b b

Costalegre, Jalisco

Este municipio destaca por sus playas vírgenes, ríos, lagos, cascadas, la biodiversidad de la zona y por las actividades ecológicas que se realizan para su preservación.

Es ideal para personas retiradas porque es un poblado tranquilo, con arraigo cultural típico del estado, como lo son sus fiestas patronales que se realizan cada año. Los precios de las viviendas están en 2.5 millones de pesos, en promedio.

Además, Jalisco cuenta con otros poblados ideales para el retiro, como Ajijic y Puerto Vallarta.Estas son las mejores regiones mexicanas para vivir como jubilado - Costalegre

 

Guanajuato, Guanajuato

Esta ciudad colonial es ideal para cualquier etapa de la vida. Cuenta con una arquitectura y edificación ejemplar, con callejones, parques, monumentos e incluso restaurantes que prometen una vida tranquila y bohemia.

Aunque es una de las ciudades más accesibles para vivir, es difícil encontrar una propiedad en la zona tradicional a un precio menor a los 4 millones de pesos, sin embargo, comprar una casa en esta región es una inversión garantizada.Estas son las mejores regiones mexicanas para vivir como jubilado - descarga 12 1

Aguascalientes, Aguascalientes

Ideal para quienes no toleran las temperaturas altas, pero tampoco las bajas, es una de las ciudades con más escenarios coloniales, reconoce la calidad de los servicios y la gestión pública de sus autoridades.

La oferta de vivienda varía desde los 500,000 pesos en la zona norte, hasta los 4 millones de pesos en zonas residenciales.
Estas son las mejores regiones mexicanas para vivir como jubilado - aguacalientes

 

El país cuenta con demasiadas regiones ideales para llevar una vida plena durante la jubilación, llegar a la mejor opción depende de las exigencias de cada quien.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.