Search

Alcanza Conavi máximo histórico en apoyo a mujeres

Estos son los 5 cambios más importantes en las reglas de subsidio

El organismo también logró cifras récord en entrega de apoyos para adultos mayores

En los primeros siete meses de 2018, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó 26,624 subsidio a mujeres, lo que representa 45.7% de las acciones de vivienda concretadas en el periodo. El resultado se ubica como la cifra más alta de acciones para este segmento de la población observada desde 2012.

De acuerdo con información del organismo, el número de acciones en beneficio de adultos mayores también registró un alza y un nuevo máximo histórico. Así, al cierre de julio, 4% de los subsidios otorgados por la Comisión se concentraron en este sector.

“De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda – agosto 2018, las mujeres han recibido el 45.7% de las acciones de vivienda (sin contar la modalidad de renta) durante el primer semestre de este año, lo que significa un incremento del 2.3% en comparación al mismo periodo del año anterior”, detalló el organismo.

La Conavi recordó que, al cierre de julio, en total se colocaron 3,226 millones de pesos en subsidios, lo que representó 61,800 acciones. Añadió que 85.3% de las acciones se han concentrado en trabajadores que perciben menos de 2.6 UMAs.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.