Search

Puebla recibió inversión de 30,000 mdp para vialidades

SCT y Estado de Puebla crean acuerdo modificatorio en materia carretera

La SCT destacó que durante la presente administración construyó el Viaducto Elevado Segundo Piso de Puebla con un sistema anti sismos

Durante el sexenio actual, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó una inversión mayor a los 30,000 millones de pesos en infraestructura carretera de Puebla.

A través de un comunicado, señaló que entre las principales obras que se realizaron está el Viaducto Elevado Segundo Piso de Puebla, que fue diseñado especialmente para vehículos de carga pesada y con un sistema anti sismos.

También, se construyó la autopista México-Tuxpan, que permite acortar la distancia entre el centro del país con el Puerto de Tuxpan y forma parte del corredor económico entre el estado con el Valle de México, Hidalgo y Veracruz.

En cuanto a la modernización de vialidades destacó las realizadas en la carretera Tepeaca-Tehuacán, en el Anillo Periférico Ecológico de Puebla y en la carretera Tepeaca-Zacatepec, entre otras.

La dependencia subrayó que en la presente administración realizó la conservación de 1,045 kilómetros pertenecientes a la carretera federal libre de peaje en la región y logró conectar a la red 4,463 sitios en diferentes espacios públicos de 217 municipios.