Inicio / Vivienda / Edomex se beneficia con la construcción de conjuntos urbanos

Edomex se beneficia con la construcción de conjuntos urbanos

Vivienda | Urbanismo |

Los conjuntos urbanos reorientan el trazo de la infraestructura vial, la división del suelo, las normas de usos, aprovechamientos y destinos del suelo en la entidad

Con el objetivo otorgar una mejor calidad de vida a las personas que habitan el Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) se mantiene en contacto con empresas inmobiliarias para estar al tanto del desarrollo de los nuevos conjuntos urbanos.

Enrique Jacob Rocham titular de Seduym, visitó el conjunto ‘El Buen Suceso’, ubicado en Santiago Tianguistenco, y en el recorrido, pudo conocer los trenes de viviendas en proceso de construcción, en obra blanca y terminada, así como una casa tipo popular.

También, afirmó que el objetivo de ese desarrollo urbano es reorientar como una unidad espacial integral, el trazo de la infraestructura vial, la división del suelo, las normas de usos, aprovechamientos y destinos del suelo en la entidad.

En ese sentido, dijo que los equipamientos urbanos son obras financiadas al 100% por empresas privadas, pero éstas son transferidas a dominio de las autoridades municipales a título gratuito para su resguardo y mantenimiento.

Una de estas empresas es Basgar de Toluca, S.A. de C.V., la cual tiene a su cargo cuatro equipamientos urbanos, un jardín vecinal y una zona deportiva, una escuela secundaria, un jardín de niños y una escuela primaria; para los cuales se implementaron sistemas ahorradores  de energía y agua, que permiten reducir el costo en el consumo de los servicios a los residentes.

Lo anterior representa un beneficio económico para la población del Estado de México, ya que se contrató mano de obra local para la construcción de más de 3 mil casas, lo cual también representa la apertura de un mayor número de espacios de trabajo en los municipios de la región como es el caso de Xalatlaco, Capulhuac, Ocoyoacac, Almoloya del Río, Chapultepec y el mismo Tianguistenco.

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.