Search

Sonora y AMIC fortalecerán infraestructura a través de Pymes

Termina demolición de Sonora 149

Mejorarán los procesos de contratación y ejecución de obras, además, impulsarán nuevos proyectos

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (SIDUR) firmaron un convenio, que permita fortalecer la infraestructura estatal, así como el desarrollo económico y laboral.

En el acuerdo se estableció una cooperación y promoción de pequeñas y medianas empresas (Pymes) constructoras de Sonora, además, impulsar nuevos proyectos de obra, modernización y conservación de infraestructura urbana, a fin de cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo.

El titular de la SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, destacó que una colaboración con la AMIC permitirá mejorar la regulación en los contratos y ejecución de obras, también promoverán la divulgación de programas de inversión, difusión de licitaciones y la capacitación de grupos.

Finalmente, el vicepresidente nacional de delegaciones AMIC, José Cipriano Serrano, comentó que el convenio beneficiara a  alrededor de 45 pequeñas y medianas empresas, además de que servirá para intercambiar información, elaborar proyectos, otorgar asesoría técnica y supervisiones para una correcta construcción.