Search

Piden 5 mmdp más para reconstruir vivienda

Piden 5 mmdp más para reconstruir vivienda

La intención, seañalaron los involucrados de la iniciativa, es apoyar a todas las familias que resultaron afectadas por el movimiento telúrico de hace nueve meses

Damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre presentaron una iniciativa para modificar el presupuesto destinado a las labores de reconstrucción de vivienda rn la capital mexicana. La medida contempla incrementar en 5,000 millones de pesos los recursos para beneficiar a las familias cuyas casas resultaron afectadas tras el fenómeno.

En conferencia de prensa, los afectados, respaldados por diversos legisladores, seañalaron que la intención es poder incluir a una mayor cantidad de inmuebles bajo el mecanismo del Fideicomiso para la Reconstrucción de Vivienda Multifamiliar. Dijeron que el objetivo es alcanzar una cobertura total de los damnificados.

La iniciativa presentada por los ciudadanos afectados ya se encuentra en la Comisión de Gobierno de la ALDF. Los promoventes de la medida, pertenecientes a las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, explicaron que hasta el momento se han enviado sendos oficios a 66 diputados capitalinos para que respalden la propuesta.

Al respecto, la diputada Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda, lamento que a jueves meses del sismo el proceso de reconstrucción va lento. Advirtió sobre un desvío de recursos etiquetados para las labores de reconstrucción, mismo que, según la legisladora asciende a 1,089 millones de pesos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.