Inicio / Vivienda / Hasta 5.1 mdp cuesta vivir cerca de sede mundialista mexicana

Hasta 5.1 mdp cuesta vivir cerca de sede mundialista mexicana

Vivienda |

De cara al mundial de 2026, donde México será sede, un análisis reveló el valor de las viviendas cerca de los tres estadios que albergarán las justas

Vivir cerca de los estadios mexicanos que fungirán como sedes de los partidos de la Copa Mundial en 2026, podría costar hasta 5.1 millones de pesos, según el portal Propiedades.com.

De acuerdo con información difundida por el sitio especializado, a la fecha, el precio promedio de viviendas que se encuentran, por ejemplo, cercanas al Estadio Azteca, alcanza los 2.8 millones de pesos, si se trata de un departamento; si la propiedad es una casa, el valor alcanza los 5.1 millones de pesos.

Luego de realizar un estudio que contempla las viviendas localizadas a 1.5 kilómetros a la redonda de los tres estadios mundialistas, el sitio detalló que en el caso del llamado “Coloso de Santa Úrsula”, el valor promedio por metro cuadrado llega a 21,535 pesos, si se trata de una casa; y de 31,250 pesos, si se trata de departamento.

Según lo difundido por el sitio, en el caso del Estadio BBVA Bancomer, localizado en Guadalupe, Nuevo León, el valor promedio para un departamento alcanza el millón 800,000 pesos. En este ejemplo, detalló el portal, el costo promedio por metro cuadrado llega a 8,072 pesos.

Si se trata de una vivienda en las inmediaciones del Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco, el valor promedio por departamento alcanza los 2 millones 600,000 pesos. En este ejemplo, detalló Propiedades.com, el valor promedio por metro cuadrado ronda los 29,784 pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.