Search

Anuncios inadecuados limitan operaciones inmobiliarias

Anuncios inadecuados limitan operaciones inmobiliarias

El uso de redes sociales y portales inmobiliarios generan mayor alcance para vender o rentar una propiedad

La venta y renta de inmuebles ya no sólo se hace por medio de anuncios en las propiedades, cada vez se usan más las herramientas tecnológicas, entre ellas las redes sociales y portales inmobiliarios; sin embargo, hacer una publicación adecuada puede mejorar el proceso y lograr una transacción en menos tiempo.

“Los portales concentran la mayor audiencia interesada en la compra o renta de inmuebles, por lo que son las plataformas más convenientes. Permiten a los dueños describir detalladamente el inmueble, tener un banco de fotografías que muestre sus diferentes ángulos. Además, ofrecen canales para que los propietarios e interesados lleguen a un acuerdo. No hay cobro por publicación o comisiones, a menos que se desee incrementar la visibilidad a través del patrocinio del anuncio”, explicó el portal Vivanuncios.

Aunque para tener un buen anuncio es necesario seguir algunos consejos, ya que imágenes de mala calidad, no poner precio de renta o venta, ubicación, entre otros aspectos, provocaría que la gente no avance más en el proceso.

En el caso de las fotografías, éstas deben ser tomadas por u profesional o con un equipo de buena calidad, se debe cuidar el orden y arreglar los detalles, como un vidrio roto o una manija descompuesta; mejorar la iluminación; tomar fotos desde diferentes ángulos en todas las habitaciones y evitar usar flash para no tener reflejos.

“Un error común que la mayoría de los propietarios comete al anunciar su vivienda es poner toda la descripción en el título. No obstante, abusar de caracteres en el título hará que las personas no entiendan con facilidad qué es lo que se anuncia”.

Por lo que es necesario considerar que algunos portales inmobiliarios permiten colocar hasta 100 caracteres en los títulos para describir una propiedad. Sin embargo, la visibilidad en el buscador es de 60. Para que el título no salga cortado y se pierda la palabra más importante de la descripción, se tiene que enfocar únicamente en los que son permisibles en los resultandos de búsqueda.

Se deben destacar algunas de las características principales, como qué tipo de inmueble se trata, si es casa, departamento, loft o penthouse. Poner el número de recámaras, ya que es uno de los filtros principales que utilizan los compradores para elegir o descartar una vivienda.

La ubicación es importante, pues la tasa de rechazo es más alta cuando el anuncio no proporciona la zona o colonia donde se encuentra la vivienda. También se deben usar palabras clave para encontrar casa en Google.

“El precio de venta o renta es otro de los atributos de un anuncio que mayor número de respuestas generan. Aunque la vivienda sea atractiva, si en ningún lado aparece el precio, la credibilidad del anuncio se perderá. Se tiene que considerar que el precio de venta y renta se determina antes de publicar el anuncio. Si no se cuenta con alguno de ellos, es necesario realizar un avaluó”.

Vivanuncios también recomendó publicar el anuncio en varios portales, así como invertir en las herramientas que te ofrecen para mejorar la visibilidad del inmueble. Aunque tienen costo, mejoraría el posicionamiento del anuncio y atraería a más potenciales compradores.
También se puede llevar el anuncio a las redes sociales y permitir que otras personas lo compartan en sus perfiles, grupos o foros para que tenga más alcance.

“Hay redes, como Facebook, que tienen herramientas específicas para anunciar la venta de artículos sin necesidad de pertenecer a un grupo o contar con una página comercial. No existe ningún costo por anuncio ni comisiones de venta. Además, geolocaliza a la audiencia para mostrar los anuncios solamente a quienes se encuentran en la zona y las localidades colindantes”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.