Search

Crece búsqueda de propiedades por Internet

Crece búsqueda de propiedades por Internet

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Jalisco son las entidades donde se buscan más inmuebles

A lo largo de 10 años Internet ha tenido una gran transformación, principalmente enfocada a la educación digital; sin embargo, otras actividades también se han beneficiado con esta herramienta para acercarse a la información de las cosas con prontitud, con un amplio abanico de posibilidades para tomar decisiones más acelerada y eficaces, consideró Jaume Molet, director general de Lamudi México.

Explicó que en el caso de los bienes raíces y de acuerdo con su último estudio del Mercado Inmobiliario, se aprecia que esta actividad se ha visto beneficiada por el internet, ya que al comparar 2016 con 2017 se duplicaron las búsquedas de propiedades de 21 a 42 millones.

“Es importante destacar que 60.46% del público que quiere encontrar espacios para vivir son mujeres, mientras que los hombres tiene una puntuación de 39.54%, pero hacen una búsqueda más amplia, porque buscan casa, departamento, oficina o locales comerciales. En tanto que la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Jalisco, son las entidades que aprovechan más esta fuente, al conjuntar un acumulado de 66.67% del ejercicio”.

Respecto a las edades de las personas que buscan una propiedad, quienes más interactúan son los adultos de la Generación X, entre 35 y 44 años, con 42.08%. Siguen los millennials, de 25 a 34 años, con actividad de 35.13% y en tercera posición, con 10.76%, se encuentran los baby boomers, de 45 a 64 años.

Para concluir, 12.02% es la suma de las dos generaciones en los extremos, la de los más jóvenes, Generación Z, de 18 a 24 años y la de aquellos que ya están en el último tramo de la vida, la Generación Silenciosa, mayores a 65 años.

El Director de Lamudi agregó que las redes sociales han sido factoriales para la promoción y posicionamiento de los proyectos, así como para dar seguimiento a las dudas y comentarios que surgen por el usuario final; asimismo, los tiempos de respuesta al interactuar con estos medios se ha reducido y da mayor certeza a los interesados.

“En Facebook, se puede apreciar una cifra superior a los 280,000 seguidores, la última actualización muestra un crecimiento de 4% en lo que va del año respecto a diciembre de 2017, de los cuales 65% corresponde a mujeres y 35% a hombres. La relevancia que tiene Twitter en el mercado apunta más hacia la lectura rápida de datos duros o una síntesis de éstos, al atraer a followers de índole corporativa, como desarrolladores, brokers y medios de comunicación”.

Otra de las cosas que han sucedido con el uso de las redes sociales es la interacción para resolver dudas y peticiones de los internautas. Entre los elementos que cuestionan con mayor frecuencia son: el precio y la ubicación de las propiedades, consejos para comprar o rentar una casa o departamento y los trámites y documentos para realizar dicha operación.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.