Search

Inicia tercer Foro de vivienda y hábitat

Inicia tercer Foro de vivienda y hábitat

El objetivo es visibilizar avances en la implementación de Nueva Agenda Urbana y Agenda 2030, crear oportunidades y mecanismos de alianzas

La tercera edición del foro Urban Housing Practitioners Hub (UHPH) se desarrollará del 12 al 14 de junio, es organizado por Hábitat para la Humanidad en conjunto con Cities Alliance, ONU Habitat y con la colaboración especial del gobierno de la República Dominicana, país sede del Foro este año.

Estará presente Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia de dicho país, Marina Klemensiewicz, Presidencia MINURVI y Secretaria de Infraestructura Urbana de Argentina y Jonathan Reckford, CEO Hábitat para la Humanidad Internacional, Estados Unidos.

La primera edición del Foro se llevó a cabo en 2012 en Bogotá y Monterrey fue sede de la segunda, en 2015.

Al ser la vivienda un elemento central en la construcción de ciudades, el principal objetivo es visibilizar avances de la región para implementación de Nueva Agenda Urbana y Agenda 2030, así como crear oportunidades y mecanismos de intercambios y alianzas.

Se trata de un espacio participativo donde el sector público, privado, social y académico podrán intercambiar experiencias y estrategias en favor del desarrollo de la vivienda y los asentamientos humanos sostenibles en América Latina.

Durante el evento se desarrollarán plenarias donde tratar los temas centrales y otros salones donde desarrollar temas puntuales donde cada salón tendrá un moderador y varios exponentes de alto nivel, además se exhibirán las 29 prácticas provenientes de 15 países de Latinoamérica, las cuales se premiarán al finalizar la primer jornada.

Las actividades estarán divididas en bloques según los temas. El bloque uno lleva por nombre ‘Políticas públicas y marcos regulatorios’; el bloque dos es ‘Acceso e inclusión económica y financiera; el bloque tres trata temas relacionados con la temática ‘Suelo para vivienda, integración de asentamientos’; finalmente, el bloque cuatro hablará de ‘Cambio climático y resiliencia ante desastres’.