Search

Conocer al sector, fundamental para su crecimiento: Beteta

Conocer al sector vivienda, fundamental para impulsar su crecimiento

Bajo esta premisa se presentó el libro ‘El ABC de la Cuenta Satélite de Vivienda’, que reúne los datos que genera la industria

A decir de Ignacio Beteta, es fundamental conocer con exactitud la importancia de los diversos sectores de la economía para realizar una planeación correcta en la materia. Por ello, dijo, a través del libro ‘El ABC de la Cuenta Satélite de la Vivienda en México’ busca otorgar una radiografía de esta industria y dimensionar con precisión cuál es su valía en el entorno nacional.

Durante la presentación del texto, al que acudieron diversas personalidades de la industria, Beteta enfatizó que el libro desmenuza al sector vivienda y presenta con cifras cómo repercute en la economía nacional. Esta información, enfatizó, permitirá tomar mejores decisiones y establecer las directrices adecuadas para impulsar el crecimiento del sector.

“En este marco electoral y de cara al cambio de gobierno, es fundamental subrayar que la vivienda tiene una gran relevancia para el país. Esta industria es del tamaño de la industria automotriz e incluso más grande que la industria petrolera y la producción agropecuaria. Por eso resulta importante valorar su dinamismo y visualizar su impacto en otras industrias”, señaló.

Ignacio Beteta precisó que el nuevo libro publicado parte de la premisa de divulgar los datos de la Cuenta Satélite de vivienda del Inegi de manera sencilla; además de explicarlos para su mejor comprensión. En este sentido detalló que el texto se enriquece de recursos como gráficas para hacer más ameno el trato con los datos.

“Era importante simplificar la información con gráficas y presentar un panorama general del tamaño de la vivienda para la economía. Con este libro tratamos que la industria hable con cifras”, señaló.

El autor de ‘El ABC de la Cuenta Satélite de la Vivienda en México’ detalló que el libro se divide en tres partes fundamentales: la primera en la que se busca entender las cuentas nacionales; la segunda, en la que se desarrolla la Cuenta Satélite de Vivienda; y la tercera en la que se brinda un análisis de la dinámica del sector. Además de incluir un cuarto capítulo en las que se incluyen colaboraciones de líderes de la industria.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.