Inicio / Construcción / Invierten más de 14 mdp en carreteras de Querétaro

Invierten más de 14 mdp en carreteras de Querétaro

Construcción |

Obras de infraestructura reducen los tiempos de traslado, bajan los costos y brindan seguridad

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que las obras de infraestructura carretera, en Querétaro, son rutas de progreso ya que promueven el desarrollo económico y social, además impulsan el turismo en los pueblos mágicos de la región.

Afirmó que el Gobierno de la República realiza una inversión, en el estado,  de más de 14,000 millones de pesos para obras como el Macrolibramiento de Querétaro Centenario de la Constitución y la ampliación del Paseo de la República.

Durante la inauguración de la ampliación y modernización de la carretera Tequisquiapan-Cadereyta, el titular de la SCT informó que esta  se amplió de dos a cuatro carriles, con amplios acotamientos que incluyen tren entronques a desnivel y uno a nivel, con una inversión de 280 millones de pesos.

Indicó que esta obra permitirá reducir el tiempo de traslado y los costos logísticos del transporte, a su vez, brinda mayor seguridad a los usuarios y contribuye a impulsar el desarrollo de la región.

Además, anunció que en julio próximo también estará concluida la carretera de Sierra Gorda, la cual tuvo una inversión de 840 millones de pesos.

Asimismo, con una inversión de 5,800 millones de pesos, se rehabilita la vía Querétaro-San Luis Potosí, para que se mantenga en buenas condiciones durante los próximos 10 años.

Finalmente, el funcionario destacó el trabajo del Gobierno de la República y el gobierno estatal, por su coordinación estrecha y respetuosa que arroja como resultado un beneficio para los ciudadanos.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309