Search

Infonavit derramará más de un billón de pesos en el sexenio

Infonavit cerrará sexenio con derrama de más del billón de pesos

La actual administración federal se posicionará como aquella en la que se ha colocado la mayor cantidad de créditos en 46 años de vida del organismo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerrará el sexenio con una derrama superior al billón de pesos. En materia de acciones de crédito, se posicionará como la administración federal en la que el organismo habrá colocado el mayor número de financiamientos.

Así lo informó David Penchyna Grub, director general del organismo, quien detalló que de 2007 a 2012 el organismo colocó 881,000 millones de pesos, es decir que en esta administración se colocarán 45,000 millones más. Con esta derrama, dijo, el sexenio pasará a la historia como aquel donde se invirtió más que lo observado durante el siglo XX.

“Al día de hoy hemos entregado más de 3.1 millones de créditos faltando todavía siete meses para que termine la administración. Y hoy podemos comprometernos que llegaremos a más de 3.5 millones de créditos en el 2018. Y no sólo estamos rebasando las metas de crédito con una cartera sana y bien administrada, sino que estamos incidiendo en forma clara en el bolsillo de la gente”, señaló.

Penchyna Grub subrayó que hoy existe “un Infonavit más fuerte, más útil y más cercano”, Añadió que en el último año, el organismo le ha apostado a la modernización.

El directivo recordó que para la próxima semana se pondrá en marcha el producto de “Movilidad Hipotecaria”. El nuevo esquema, aseguró Penchyna, permitirá atender las necesidades de los trabajadores.

“Este programa implica un cambio de paradigma en nuestra Institución. La vivienda dejará de ser un ancla para convertirse en un activo movible del patrimonio de los trabajadores. Este cambio sustantivo es del Infonavit para los derechohabientes del Infonavit y sólo esta gran Institución del Estado mexicano sería y es capaz de instrumentar, un Infonavit con capacidad de cambio”, manifestó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.